Historia de Pucusana

Pucusana era una caleta de pescadores que venían de Chilca a lomo de burro.

En la década de los años 20, Pucusana corrió el riesgo de ser playa exclusiva pero las gestiones que hicieran don Leoncio Prado, hijo del héroe de Huamachuco, y Rafael Larco Herrera, impidieron esta pretensión y Pucusana logra convertirse en Caserío.

En 1920, se construyen las primeras viviendas y se asientan las primeras familias Jacobo, Navarro y Carrillo.

El 21 de enero de 1943 durante el periodo presidencial de don Manuel Prado y Ugarteche, se crea el distrito de Pucusana en el cual se incluía a San Bartolo, Cantera y Yesera. Pucusana todavía pertenecía a la provincia de Cañete.

En 1950 San Bartolo y Pucusana pasan a formar parte de la provincia de Lima.

viernes, 17 de julio de 2009

LOGISTICA MUNICIPAL

Un pequeño ejemplo de la logistica municipal que hay en Pucusana, vemos el "camion de basura", que mas parece una camara para transportar pescados, el personal de limpieza esta "uniformado"?, no existe una partida para uniformes?.
El cuidado que se debe tener para con el personal de limpieza no es el adecuado, un simple polo mal estampado no es un uniforme, ni para los barrenderos, ni para los trabajadores del recojo de basura, tanto en verano como en invierno, considerando que deben salir a las 5 de la mañana de sus casas, soportando las bajas temperaturas e incluso lluvias, o usted no siente frio, SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA?







AREAS ¿VERDES???!!!!...POR FAVOR!?!?


Un distrito sin areas verdes es un lugar muerto, sin vida, entienda SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA, que no solo se trata de develar placas, hay que mantener las areas verdes, hay que darles vida.

No solo para el parque principal, plaza de armas o parque municipal, sino para todo el distrito, contando urbanizaciones y asentamientos humanos.














ESTADIO MUNICIPAL DE PUCUSANA









Un espacio totalmente desaprovechado, manejado sin ningun tipo de criterio, y reflejando una falta total de herramientas de gestion municipal.
El estadio es un terral, con remedos de tribunas y convertido en un varadero de embarcaciones.
Sabe usted SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA, que existen programas de apoyo por parte de empresas privadas para rescatar complejos deportivos???
Tanta juventud podria aprovechar su tiempo de mejor manera teniendo un buen campo deportivo y una buena pista atletica, es que acaso la salud y el deporte no son importantes??.