
Historia de Pucusana
Pucusana era una caleta de pescadores que venían de Chilca a lomo de burro.
En la década de los años 20, Pucusana corrió el riesgo de ser playa exclusiva pero las gestiones que hicieran don Leoncio Prado, hijo del héroe de Huamachuco, y Rafael Larco Herrera, impidieron esta pretensión y Pucusana logra convertirse en Caserío.
En 1920, se construyen las primeras viviendas y se asientan las primeras familias Jacobo, Navarro y Carrillo.
El 21 de enero de 1943 durante el periodo presidencial de don Manuel Prado y Ugarteche, se crea el distrito de Pucusana en el cual se incluía a San Bartolo, Cantera y Yesera. Pucusana todavía pertenecía a la provincia de Cañete.
En 1950 San Bartolo y Pucusana pasan a formar parte de la provincia de Lima.
En la década de los años 20, Pucusana corrió el riesgo de ser playa exclusiva pero las gestiones que hicieran don Leoncio Prado, hijo del héroe de Huamachuco, y Rafael Larco Herrera, impidieron esta pretensión y Pucusana logra convertirse en Caserío.
En 1920, se construyen las primeras viviendas y se asientan las primeras familias Jacobo, Navarro y Carrillo.
El 21 de enero de 1943 durante el periodo presidencial de don Manuel Prado y Ugarteche, se crea el distrito de Pucusana en el cual se incluía a San Bartolo, Cantera y Yesera. Pucusana todavía pertenecía a la provincia de Cañete.
En 1950 San Bartolo y Pucusana pasan a formar parte de la provincia de Lima.
lunes, 28 de diciembre de 2009
jueves, 26 de noviembre de 2009
TEMPORADA 2010
Estimados amigos, es practicamente el principio de la temporada de verano y por ende de la temporada de pesca, el terminal empieza a poblarse de embarcaciones y sus alrededores de muchisima gente y ambulantes, es casi imposible poder pasar en auto por la tranquera ya que los dueños de las camaras creen que es su propiedad y se estacionan donde les da la gana, sin ningun tipo de respeto y dejando en evidencia que no existe ningun tipo de autoridad que pueda ejercer el señor Nestor Chumpitaz, presidente del gremio de pescadores.
La seguridad ciudadana brilla por su ausencia una vez mas y si tenemos suerte podremos observar a algun efectivo policial haciendo algun tipo de guardia?, ojala que Pucusana no se convirta en tierra de nadie, ya han habido asaltos con armas de fuego a gente inocente sin que se perciba algun tipo de cambio de las autoridades.
Recien estamos empezando la temporada y ya estamos asi, ojala que esto pueda cambiar de una vez por todas.
La seguridad ciudadana brilla por su ausencia una vez mas y si tenemos suerte podremos observar a algun efectivo policial haciendo algun tipo de guardia?, ojala que Pucusana no se convirta en tierra de nadie, ya han habido asaltos con armas de fuego a gente inocente sin que se perciba algun tipo de cambio de las autoridades.
Recien estamos empezando la temporada y ya estamos asi, ojala que esto pueda cambiar de una vez por todas.
martes, 8 de septiembre de 2009
SI UN TRAIDOR PUEDE MAS QUE UNOS CUANTOS, ESOS CUANTOS NO LO OLVIDEN FACILMENTE
Sólo le pido a Diosque el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.
Sólo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla después que una garra me arañó esta suerte.
Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.
Sólo le pido a Dios que el engaño no me sea indiferente si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente.
Sólo le pido a Dios que el futuro no me sea indiferente, desahuciado está el que tiene que marchara vivir una cultura diferente.
http://www.youtube.com/watch?v=04XLZAKqxJQ
Sólo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla después que una garra me arañó esta suerte.
Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.
Sólo le pido a Dios que el engaño no me sea indiferente si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente.
Sólo le pido a Dios que el futuro no me sea indiferente, desahuciado está el que tiene que marchara vivir una cultura diferente.
http://www.youtube.com/watch?v=04XLZAKqxJQ
martes, 25 de agosto de 2009
A LA DROGA DILE ... NO???
Es "temporada baja", solo faltan 3 meses y dias para llegar a fin de año, a que empiece el verano y por ende, la "temporada alta" comience otra vez, "temporada" en que se ponen en manifiesto las falencias de la gestion del SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA a cargo de la Municipalidad Distrital de Pucusana, ademas de la ineficacia de las otras autoridades que no quieren o no saben que hacer con respecto a muchos puntos, por ejemplo; generar otras fuentes de trabajo y sustento, no solo se puede depender de la pesca como unico medio de vida, ya que sabemos que esta actvidad es solo por unos meses, otro ejemplo es mejorar el nivel de educacion, y no hablamos de algo fuera de contexto, cosas tan sencillas como el lenguaje , que es un problema de fondo mas que de forma, existe un problema generacional ya que escuchamos los mismos errores tanto en un niño de 6 años como en un joven de 19 o un adulto de arriba de 40, el "nadies", "estean", "dean", "estabanos" y mezclar o confundir verbos y tiempos como por ejemplo, en vez de "habian ido" escuchamos "iban ido", y ni que hablar del aprendizaje de otros idiomas, como el ingles tan necesario en estas epocas aunque sea de manera muy basica.
Estos temas los tocaremos con mayor profundidad mas adelante, pero hice esta introduccion para llegar a un tema que es tambien de mucho cuidado y preocupacion LAS DROGAS , y estamos hablando tanto de su consumo como de su comercializacion, vemos "pases" a plena luz del dia, vemos chicos y no tan chico "prendiendose" a vista y paciencia de quien se cruce en sus caminos, tanto por El Malecon, El Boqueron, La Ninfas, Las Planchas etc. y las autoridades donde estan!? y las campañas de prevencion, los controles, LA SEGURIDAD CIUDADANA que no existe, todas estas circunstancias negativas contribuyen a que en verano Pucusana se vuelva en tierra de nadie, ademas de la afluencia de veraneantes es la llegada masiva de gente ligada al mar y la pesca, y otras personas que no viven necesariamente de la pesca, hablamos de comercializadores de drogas, prostitucion, gente de mal vivir y hasta delincuentes.
La policia no se da abasto para vigilar todo el distrito, ojo, no solo somos Pucusana Pueblo, hay tambien muchos asentamientos humanos, y todos dependemos de la Comisaria de Pucusana, su comisario y sus 15, 20, 30?? efectivos, creen que esa cantidad es suficiente para brindarnos seguridad a todos???, cuando piensa el SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA, poner en vigencia el SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA , es su deber y obligacion brindarnos un lugar tranquilo, seguro y bonito para vivir.
Hasta cuando viviremos en incertidumbre y cuando las autoridades piensan usar de manera correcta y eficaz los recursos tanto monetarios como logisticos que tienen??; Señores, nosotros pagamos tributos; Señores, nosotros pagamos impuestos; Señores a partir de ahora y en adelante, nosotros empezaremos ya no a pedir, sino a exigir, como es nuestro derercho, que se hagan las cosas bien. Basta ya de "hacerse de la vista gorda", BASTA DE DROGAS Y DELINCUENCIA....SEGURIDAD CIUDADANA YA!!!, SEGURIDAD CIUDADANA AHORA!!!

miércoles, 19 de agosto de 2009
COMENCEMOS A ACTUAR
Los invito a que empecemos a comunicarnos, intercambiar ideas y lo mas importante ... ACTUEMOS para poder salvar Pucusana, y le demos una manito al SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA , para que pueda hacer las cosas bien, ya que por el momento el es la autoridad mas representativa del distrito, aunque la camiseta le haya quedado demasiado grande, no tenga capacidad de gestion y sus asesores???, tiene asesores???, habra que averiguar quienes son y como lo asesoran???, bueno sus asesores no lo hagan de la mejor manera.
Y lo mas importante, que no se repita que la Municipalidad caiga en unas manos iguales o PEORES!!!!,
La manera de comunicarnos es la siguiente
En MSN : salvemospucusana@hotmail.com
En FACEBOOK : Salvemos Pucusana
Correo Electronico : salvemospucusana@gmail.com
Espero que pronto seamos mas de 1000 los visitantes y lo mas importante, trabajemos por un solo objetivo, PUCUSANA.
Saludos
Y lo mas importante, que no se repita que la Municipalidad caiga en unas manos iguales o PEORES!!!!,
La manera de comunicarnos es la siguiente
En MSN : salvemospucusana@hotmail.com
En FACEBOOK : Salvemos Pucusana
Correo Electronico : salvemospucusana@gmail.com
Espero que pronto seamos mas de 1000 los visitantes y lo mas importante, trabajemos por un solo objetivo, PUCUSANA.
Saludos
lunes, 10 de agosto de 2009
LA BASURA EN SU .... LUGAR!!!!!???????
Y donde estan los tachos SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA..le aseguramos que si los hubieran, la gente los utilizaria y "COLOCARIA LA BASURA EN LOS TACHOS"...En manos de quien esta la supervision de esto???...EN MANOS DE QUIEN ESTA DEPOSITADA SU CONFIANZA!!!???
lunes, 3 de agosto de 2009
DISTRITO TURISTICO Y ECOLOGICO???
Hace algunas semanas, con motivo de celebrarse la cuarta fecha del Mundial de Bodyboard, denominado Peruvian Inka Challenge, en la playa La Entrada, en Pucusana, se plantaron frente a la Municipalidad unos carteles que distan desde cualquier punto de vista de cumplir una funcion publicitaria e informativa, por el contrario, eran una oda y un homenaje a la improvisacion y total falta de planificacion por parte del Municipio con respecto a este evento, es mas, nos atrevemos a pensar que el SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA, se entero por television de este campeonato y se puso las pilas cuando vio tomar la iniciativa al Alcalde de Chilca, o no???.
Una pregunta SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA, que gano usted publicando sus fotos en su periodico mural (lease, ventanal de entrada a la Municipalidad), posando con los participantes (?), se hubiera guardado esos hermosos recuerdos para su album familiar o para su Facebook.
Otra pregunta SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA, que ha hecho usted por el Turismo y la Ecologia en Pucusana:
promocionar sus atractivos turisticos? NO!,
poner en valor sus casonas mas antiguas? NO!,
mejorar lugares como La Isla, Las Ninfas, El Boqueron, Naplo? NO!,
hacer campañas de limpieza? NO!,
capacitar a su personal? NO!,
poner una caseta de informacion? NO!,
coordinar con la Capitania y el Gremio de Pescadores para evitar el arrojo de desperdicios al mar? NO!
SEÑOR ALCALDE JUAN JOSE CUYA ESPINOZA, su labor como Alcalde no era solo de hacer pistas y veredas, parques sin pasto o cuatro paredes y un techo inutiles en medio de la nada, su labor tambien era y es darle vida a Pucusana, darle belleza, convertirla en un lugar seguro y bonito de vivir, agradable para sus visitantes y pobladores.
Creemos que la camiseta le quedo grande SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA, ojala no nos tardemos muchos años en recuperar el desastre que esta dejando, ojala no sea tarde para SALVAR PUCUSANA.
TAPANDO EL SOL CON UN DEDO
Para no perder la costumbre se recurre a la "criollada" e informalidad, en visperas de Fiestas Patrias, se trato de maquillar la falencia de los uniformes con unos polos blancos???, para limpieza???, manga tres cuartos???, eso es un uniforme???, no es mas que otra burla hacia los pobladores de Pucusana y sobre todo para los trabajadores que tiene que utilizarlos, SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA, entiende usted el concepto de uniforme???.
Le hacemos llegar un alcance: "Un uniforme es un conjunto estandarizado de ropa usado por miembros de una organización mientras participan en la actividad de ésta.
En las religiones, ha sido habitual desde los comienzos de la historia el uso de uniformes para sus miembros activos. Otros ejemplos tempranos son los uniformes de ejército, incluyendo a los del imperio romano y otras civilizaciones.
En la era moderna, los uniformes son utilizados también por las fuerzas armadas, y por organizaciones paramilitares como la policía. También son usuales en servicios de emergencia, guardias de seguridad, lugares de trabajo y escuelas, y entre los internos de una cárcel. En algunos países incluso otros empleados usan uniformes de su especialidad; es el caso del servicio público de salud de los Estados Unidos o los prefectos franceses"
En las religiones, ha sido habitual desde los comienzos de la historia el uso de uniformes para sus miembros activos. Otros ejemplos tempranos son los uniformes de ejército, incluyendo a los del imperio romano y otras civilizaciones.
En la era moderna, los uniformes son utilizados también por las fuerzas armadas, y por organizaciones paramilitares como la policía. También son usuales en servicios de emergencia, guardias de seguridad, lugares de trabajo y escuelas, y entre los internos de una cárcel. En algunos países incluso otros empleados usan uniformes de su especialidad; es el caso del servicio público de salud de los Estados Unidos o los prefectos franceses"
Los empleados de las empresas y el gobierno de muchos países a menudo utilizan uniformes o vestimenta corporativa de una clase u otra. Entre las profesiones que los usan con gran frecuencia podemos mencionar vendedores, bancos y correos, aerolíneas, agencias de turismo, establecimientos gastronómicos, bares, hoteles, sistema de salud pública y privada y muchos otros.
El uso de uniformes por parte de estas empresas es generalmente un esfuerzo publicitario y de desarrollo de una imagen corporativa. El primer uniforme de servicio registrado con una patente en los Estados Unidos, bajo el registro Nº 762.884 fue la "conejita Playboy".
Los uniformes en el siglo XXI se han convertido en una necesidad para las empresas debido a la gran competencia que enfrentan. El uso de uniformes por parte de sus empleados constituye una forma de comunicar la seriedad y presencia de la organización y de ofrecer certidumbre y confianza a sus clientes.
Muchas veces los uniformes se bordan con el logotipo institucional para que, a la vez, funcione como reforzamiento de marca. Los colores institucionales son frecuentemente resaltados en los colores de las telas de los uniformes.
En otras palabras, el uso de uniformes por parte de los empleados, ayuda a la empresa a realizar la venta de sus productos o servicios. Es decir, el uniforme no se usa tan solo como ropa de trabajo sino que ha pasado a ser parte de la imagen corporativa y la estrategia de mercadotecnia empresarial.
Podemos mencionar en términos generales tres grandes categorías de uniformes de trabajo o servicio:
1. Uniformes para trabajo rudo. Aquí podemos encontrar pantalones tipo dockers, camisas de gabardina, overoles y ropa de mezclilla y de protección resistente al ácido, cloro, detergentes, descargas eléctricas y raspones metalmecánicos.
2. Uniformes para hospitales. En esta subcategoría caen los uniformes para el personal médico y enfermeras tales como batas de laboratorio, pantalones de algodón 100%, conjuntos de cirugía lavables, uniformes desechables de cirugía, filipinas y blusas para enfermeras, cofias y otros.
3. Uniformes para la industria hotelera y gastronómica. Los más comunes en esta categoría son los uniformes para cocineros como las filipinas para chef, pantalones en diversos modelos y dibujos para cocinar, zapatos antiderrapantes, gorros de papel y tela, redes para el cabello, ropa para meseros, bartenders, camaristas, bell boys y hasta para jardineros"
El uso de uniformes por parte de estas empresas es generalmente un esfuerzo publicitario y de desarrollo de una imagen corporativa. El primer uniforme de servicio registrado con una patente en los Estados Unidos, bajo el registro Nº 762.884 fue la "conejita Playboy".
Los uniformes en el siglo XXI se han convertido en una necesidad para las empresas debido a la gran competencia que enfrentan. El uso de uniformes por parte de sus empleados constituye una forma de comunicar la seriedad y presencia de la organización y de ofrecer certidumbre y confianza a sus clientes.
Muchas veces los uniformes se bordan con el logotipo institucional para que, a la vez, funcione como reforzamiento de marca. Los colores institucionales son frecuentemente resaltados en los colores de las telas de los uniformes.
En otras palabras, el uso de uniformes por parte de los empleados, ayuda a la empresa a realizar la venta de sus productos o servicios. Es decir, el uniforme no se usa tan solo como ropa de trabajo sino que ha pasado a ser parte de la imagen corporativa y la estrategia de mercadotecnia empresarial.
Podemos mencionar en términos generales tres grandes categorías de uniformes de trabajo o servicio:
1. Uniformes para trabajo rudo. Aquí podemos encontrar pantalones tipo dockers, camisas de gabardina, overoles y ropa de mezclilla y de protección resistente al ácido, cloro, detergentes, descargas eléctricas y raspones metalmecánicos.
2. Uniformes para hospitales. En esta subcategoría caen los uniformes para el personal médico y enfermeras tales como batas de laboratorio, pantalones de algodón 100%, conjuntos de cirugía lavables, uniformes desechables de cirugía, filipinas y blusas para enfermeras, cofias y otros.
3. Uniformes para la industria hotelera y gastronómica. Los más comunes en esta categoría son los uniformes para cocineros como las filipinas para chef, pantalones en diversos modelos y dibujos para cocinar, zapatos antiderrapantes, gorros de papel y tela, redes para el cabello, ropa para meseros, bartenders, camaristas, bell boys y hasta para jardineros"
Entiende el concepto SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA???.
Cualquier duda o consulta que escape de sus capacidades no dude en solicitarla....ESTAMOS PARA SERVIRLO.
viernes, 17 de julio de 2009
LOGISTICA MUNICIPAL
Un pequeño ejemplo de la logistica municipal que hay en Pucusana, vemos el "camion de basura", que mas parece una camara para transportar pescados, el personal de limpieza esta "uniformado"?, no existe una partida para uniformes?.
El cuidado que se debe tener para con el personal de limpieza no es el adecuado, un simple polo mal estampado no es un uniforme, ni para los barrenderos, ni para los trabajadores del recojo de basura, tanto en verano como en invierno, considerando que deben salir a las 5 de la mañana de sus casas, soportando las bajas temperaturas e incluso lluvias, o usted no siente frio, SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA?

El cuidado que se debe tener para con el personal de limpieza no es el adecuado, un simple polo mal estampado no es un uniforme, ni para los barrenderos, ni para los trabajadores del recojo de basura, tanto en verano como en invierno, considerando que deben salir a las 5 de la mañana de sus casas, soportando las bajas temperaturas e incluso lluvias, o usted no siente frio, SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA?
AREAS ¿VERDES???!!!!...POR FAVOR!?!?
Un distrito sin areas verdes es un lugar muerto, sin vida, entienda SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA, que no solo se trata de develar placas, hay que mantener las areas verdes, hay que darles vida.
No solo para el parque principal, plaza de armas o parque municipal, sino para todo el distrito, contando urbanizaciones y asentamientos humanos.
ESTADIO MUNICIPAL DE PUCUSANA
Un espacio totalmente desaprovechado, manejado sin ningun tipo de criterio, y reflejando una falta total de herramientas de gestion municipal.
El estadio es un terral, con remedos de tribunas y convertido en un varadero de embarcaciones.
Sabe usted SEÑOR ALCALDE INGENIERO JUAN JOSE CUYA ESPINOZA, que existen programas de apoyo por parte de empresas privadas para rescatar complejos deportivos???
Tanta juventud podria aprovechar su tiempo de mejor manera teniendo un buen campo deportivo y una buena pista atletica, es que acaso la salud y el deporte no son importantes??.
sábado, 4 de abril de 2009
MUELLE EN GRANO DE ORO
POR QUE SE DEBE CONSTRUIR EL MUELLE EN GRANO DE ORO:
La bahía de Pucusana, por su geografía, es sumamente vulnerable a cualquier derrame o fuga de petróleo o cualquier otro contaminante. En especial en la zona donde se encuentra el terminal pesquero. Las corrientes hacen que los contaminantes se “embolsen” por años contra las playas de Pucusana, las Ninfas y Naplo, dependiendo del viento, contaminan las playas de Pucusana con grave impacto a la salud y al ambiente.
Es impredecible el comportamiento que puedan tener las corrientes marinas y sus efectos en las playas ribereñas como consecuencia de la continuidad del terminal pesquero.
Pucusana ve seriamente amenazado su futuro debido al impacto que el tránsito de cargueros tiene en la fauna ictiológica y el eventual deterioro de la calidad de las aguas de la bahía.
Las playas directamente afectadas por este proyecto son justamente las utilizadas por las poblaciones de menos recursos que provienen del cono sur de la gran Lima.
El puerto recibe diariamente casi cientos de camiones que utilizan la carretera de ingreso a Pucusana y la zona de influencia. Esto significa no solo mayor congestión vial, sino que crea un impacto social no deseado en la población eminentemente juvenil del distrito de Pucusana, debido a la naturaleza gregaria y costumbres de los conductores y ayudantes de transporte pesado.
Contra lo que podría pensarse y se dice, este terminal no generara un número significativo de puestos de trabajo para la población del distrito, ni contribuye con canon alguno ya que este último sería recibido por la Región Lima.
Al estar la bahía de Pucusana rodeada de cerros, funciona como una caja de resonancia. El terminal se ubica en medio de la bahía por lo que toda la población, durante 24 horas al día, esta expuesta a los ruidos de:
carga y decarga de contenedores de pescado
motores de los más de cientos de camiones que circulan sobre el malecón descargando y cargando los contenedores.
derrames de la sanguaza.
La bahía de Pucusana es el lugar ideal del litoral para el desarrollo de deportes náuticos como la vela el ski acuático y el windsurf, formándose allí jóvenes valores que han puesto en alto el nombre del Perú en los circuitos mundiales. La libertad de movimiento de las embarcaciones se ve seriamente mermada pues los espacios requeridos por las grandes boniteras para sus maniobras, obstaculizan, e inclusive impiden, la práctica de estos deportes, así como el libre tránsito de las embarcaciones de pesca artesanal.
El proyecto de Muelle en Grano de Oro apoya la visión de puerto que se tiene formalmente adoptada, Chimbote, Paita, Salaverry, Ilo o Pisco. El ordenamiento territorial del litoral debe responder a una visión estratégica de desarrollo.
La bahía de Pucusana, por su geografía, es sumamente vulnerable a cualquier derrame o fuga de petróleo o cualquier otro contaminante. En especial en la zona donde se encuentra el terminal pesquero. Las corrientes hacen que los contaminantes se “embolsen” por años contra las playas de Pucusana, las Ninfas y Naplo, dependiendo del viento, contaminan las playas de Pucusana con grave impacto a la salud y al ambiente.
Es impredecible el comportamiento que puedan tener las corrientes marinas y sus efectos en las playas ribereñas como consecuencia de la continuidad del terminal pesquero.
Pucusana ve seriamente amenazado su futuro debido al impacto que el tránsito de cargueros tiene en la fauna ictiológica y el eventual deterioro de la calidad de las aguas de la bahía.
Las playas directamente afectadas por este proyecto son justamente las utilizadas por las poblaciones de menos recursos que provienen del cono sur de la gran Lima.
El puerto recibe diariamente casi cientos de camiones que utilizan la carretera de ingreso a Pucusana y la zona de influencia. Esto significa no solo mayor congestión vial, sino que crea un impacto social no deseado en la población eminentemente juvenil del distrito de Pucusana, debido a la naturaleza gregaria y costumbres de los conductores y ayudantes de transporte pesado.
Contra lo que podría pensarse y se dice, este terminal no generara un número significativo de puestos de trabajo para la población del distrito, ni contribuye con canon alguno ya que este último sería recibido por la Región Lima.
Al estar la bahía de Pucusana rodeada de cerros, funciona como una caja de resonancia. El terminal se ubica en medio de la bahía por lo que toda la población, durante 24 horas al día, esta expuesta a los ruidos de:
carga y decarga de contenedores de pescado
motores de los más de cientos de camiones que circulan sobre el malecón descargando y cargando los contenedores.
derrames de la sanguaza.
La bahía de Pucusana es el lugar ideal del litoral para el desarrollo de deportes náuticos como la vela el ski acuático y el windsurf, formándose allí jóvenes valores que han puesto en alto el nombre del Perú en los circuitos mundiales. La libertad de movimiento de las embarcaciones se ve seriamente mermada pues los espacios requeridos por las grandes boniteras para sus maniobras, obstaculizan, e inclusive impiden, la práctica de estos deportes, así como el libre tránsito de las embarcaciones de pesca artesanal.
El proyecto de Muelle en Grano de Oro apoya la visión de puerto que se tiene formalmente adoptada, Chimbote, Paita, Salaverry, Ilo o Pisco. El ordenamiento territorial del litoral debe responder a una visión estratégica de desarrollo.
sábado, 14 de febrero de 2009
HACINAMIENTO DEL TERMINAL
MERCADO EN EL INGRESO AL TERMINAL
PLAYAS DESCUIDADAS
viernes, 13 de febrero de 2009
MAR CONTAMINADO Y SUCIO
DROGAS EN PUCUSANA
A vista y paciencia de todos, no falta quienes se ponen a consumir drogas, en la via publica...donde estan las autoridades???, donde esta la Seguridad Ciudadana???, hasta cuando tendremos que aguantar y soportar que se "prendan" en cualquier lugar, a vista y paciencia nuestra y de nuestros hijos, hasta cuando soportar la "vista gorda".


EL MAR COMO BASURERO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


