Historia de Pucusana

Pucusana era una caleta de pescadores que venían de Chilca a lomo de burro.

En la década de los años 20, Pucusana corrió el riesgo de ser playa exclusiva pero las gestiones que hicieran don Leoncio Prado, hijo del héroe de Huamachuco, y Rafael Larco Herrera, impidieron esta pretensión y Pucusana logra convertirse en Caserío.

En 1920, se construyen las primeras viviendas y se asientan las primeras familias Jacobo, Navarro y Carrillo.

El 21 de enero de 1943 durante el periodo presidencial de don Manuel Prado y Ugarteche, se crea el distrito de Pucusana en el cual se incluía a San Bartolo, Cantera y Yesera. Pucusana todavía pertenecía a la provincia de Cañete.

En 1950 San Bartolo y Pucusana pasan a formar parte de la provincia de Lima.

sábado, 14 de febrero de 2009

HACINAMIENTO DEL TERMINAL

Es dable que en un espacio tan reducido entren tantas embarcaciones, sin ningun tipo de control aparentemente, ni las autoridades portuarias ni de las autoridades locales, las imagenes hablan por si solas.


2 comentarios:

  1. Saludo las criticas que usted hace soy una pobladora de Pucusana y esque comparto su malestar y lo felicito por tomarse el tiempo de hacer este BLOG
    Y no esque este uno encontra del Alcalde como persona, lamentablemente la critica va como ALCALDE en verdad esta rodeado de fanfarrones que lo único que hacen es tontear y pedir coimas.
    Lamento que hasta la desocupación es pan de cada dia y el muchacho no mueve ni un dedo dicen que si no hay Pesca hay que esperar y mientras tanto qué.
    El pandillaje y desorden dejan que decir en el Distrito estoy muy conmovida y quiero hacer algo responsablemente.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente, la pequeña playa de Pucusana se ve atestada de embarcaciones, caray no se dan cuenta que eso afea mas nuestra querida playa?? Ya casi no es posible ver desde Pucusana hacia La Isla, todo son embarcaciones y no solo las pequeñas que se usan para cruzar de un lado al otro de la bahia, si no que hasta vemos bolicheras.
    Ciertamente deberían de poner mucho mas control con esto, sobre todo en época de verano, que es cuando mas se llena de gente el distrito y cuando mas bella debe de encontrarse.
    Se deben poner manos a la obra... PERO YA!!

    ResponderEliminar